Cómo lograr la presencia online de su marca: todo lo que necesita saber sobre las redes sociales y la marca personal

¿Eres un técnico de uñas que quiere llevar su carrera al siguiente nivel? Si es así, tenga la seguridad de que está en el lugar correcto. Aquí en HONA, recientemente tuvimos el placer de hablar con la podcaster y emprendedora Abigail Clarke, y tenemos detalles jugosos para que usted pueda hincarle el diente (o, deberíamos decir, las uñas) aquí mismo en esta publicación. .

Ya sea que haya estado en la industria de las uñas durante años o que haya lanzado recientemente su negocio de uñas, habrá algo útil que aprenderá de esta publicación. Desde cómo construir las bases de la estrategia de redes sociales de su marca hasta varias ideas de contenido que puede utilizar para mantener a su audiencia comprometida: Abigail cubrió todas las bases.

Entonces, sin más preámbulos, entremos y descubramos todos los consejos y trucos de Abigail para hacer crecer la presencia en línea de su marca con el poder de las redes sociales. Mire la grabación completa a continuación o siga leyendo para conocer los aspectos más destacados.

¿Qué es una estrategia de redes sociales?

Antes de continuar con esta guía, aquí hay un breve resumen de qué es una estrategia de redes sociales. Al comprender claramente qué es una estrategia de redes sociales, tendrá una comprensión mucho más clara de cómo utilizarla en beneficio de su marca.

Una estrategia de redes sociales es esencialmente un plan que describe claramente los objetivos de su marca en las redes sociales, las diversas tácticas que utilizará para lograrlos y las métricas que utilizará para realizar un seguimiento del éxito de las redes sociales. estrategia a lo largo del tiempo.

¿Confundido? No lo seas. Ahora que sabemos qué es una estrategia de redes sociales, explicaremos cómo crear una (¡con un poco de ayuda de la experiencia de Abigail, por supuesto!). Esto nos lleva a nuestra siguiente sección.

Creación de su estrategia de redes sociales: instrucciones paso a paso

Defina su marca
Para hacer crecer con éxito la presencia en línea de su marca, deberá asegurarse de definir claramente su marca. Una pregunta clave para los técnicos de uñas es: ¿su marca será el nombre de su empresa o creará una marca personal? ¿Mostrarás tu rostro y tu propia personalidad o crearás una marca centrada en tu trabajo? De cualquier manera, tener una imagen de marca, un tono y una personalidad consistentes hace que sea más probable que las personas se conecten y se relacionen con su marca. También hace que su contenido sea reconocible instantáneamente en las redes sociales más concurridas.
Defina su audiencia

A continuación, necesitarás identificar a tu audiencia. En este caso, su audiencia significa sus clientes actuales y potenciales. Comprender verdaderamente a tu audiencia te ayudará a crear publicaciones y contenido que funcionen bien. Si tiene una cuenta comercial en las redes sociales, debería poder ver algunos informes en sus análisis que le mostrarán las edades, la ubicación y otros datos demográficos clave de su audiencia actual. Algunas otras preguntas clave que debes hacerte son: ¿qué servicios/diseños o tendencias estoy haciendo con frecuencia? ¿Para qué viene la gente a mí? Vea si puede ver algún patrón en sus clientes. También puedes preguntarte, ¿qué es importante para mis clientas cuando se hacen las uñas conmigo, son tus hermosos diseños, los productos que usas, las charlas que tienen contigo? ¿Qué preguntas me hacen mucho? ¿Qué problemas tienen mis clientes? Tus respuestas a estas preguntas te ayudarán a crear una imagen de quién es tu audiencia.

Establezca objetivos claros

Además de definir su marca e identificar su audiencia, deberá establecer objetivos claros y mensurables para sus plataformas de redes sociales. Esto podría ser para aumentar la participación en sus publicaciones o aumentar su número de seguidores. También podría ser intentar aumentar tu tasa de conversión, es decir, conseguir más reservas directamente a través de las redes sociales. Otro objetivo podría ser una reserva o un estilo específico, como conseguir más reservas para novias o grupos. Este tipo de objetivos influirán en las publicaciones que realices. También vale la pena considerar si hay alguna laguna en su experiencia reciente; puede pensar: No recibo muchas reservas de pedicura, por ejemplo, y quiero publicar más contenido de pedicura para fomentar este tipo de reservas.

Una vez que haya establecido sus objetivos, esto le ayudará a planificar su contenido de una manera que se alinee con su marca claramente definida y sea útil y atractivo para su audiencia.

El poder de los pilares de contenido

Una de las mejores formas en que puede ayudar a impulsar la presencia en línea de su marca es aprovechando el poder de los pilares de contenido.

El mejor consejo de Abigail: Los pilares de contenido son algo con lo que muchas personas tienen dificultades”, dice Abigail, y ciertamente estamos de acuerdo. Si necesita algo de inspiración para comenzar y desea programar contenido de alto rendimiento que tenga buenas posibilidades de resonar en su audiencia, Abigail recomienda investigar el contenido de tendencia que están utilizando sus competidores.

A partir de ahí, podrá utilizar la inspiración del contenido que haya descubierto para generar ideas de contenido para su propia marca. ¿Inteligente o qué? Este es un gran consejo para aquellos que recién comienzan en las redes sociales o para aquellos que tienen poco tiempo y desean poder crear contenido excelente en caso de apuro.

Hablando de ideas de contenido, ¿se pregunta cómo crear contenido impactante que no solo pueda impulsar la presencia en línea de su marca sino también generar algunas ventas? Desplácese hacia abajo hasta nuestra siguiente sección para descubrirlo.

Creando contenido impactante

No publiques sin un propósito”, nos dice Abigail. Si eres alguien que se siente un poco perdido cuando se trata de crear contenido para tus páginas de redes sociales, debes saber que no estás solo. Si bien puede parecer complicado, crear contenido que sea impactante y atractivo es más fácil de lo que piensas. Así es cómo:

Sube de nivel con Canva : una de las formas más fáciles de crear contenido que sea genuinamente impactante es con Canva . Es una herramienta de gráficos en línea ideal para crear contenido para redes sociales, ¿y la mejor parte? Hay una variedad de paquetes diferentes entre los que puede elegir según las necesidades de su negocio, así como una variedad de plantillas diferentes.

Capture constantemente varios tipos de contenido: puede parecer un poco contraproducente, pero otra excelente manera de crear contenido impactante es, literalmente, capturar todo lo que considere relevante para su marca. Ya sea un nuevo diseño de uñas del que esté realmente orgullosa o un vistazo "detrás de escena" al funcionamiento diario de su marca, descubrirá que podrá aprovechar el contenido que capture e impulsar su presencia en línea.

Las tendencias no siempre equivalen al éxito: ahora bien, es muy importante tener en cuenta esta. Si bien las tendencias pueden ser una excelente manera de impulsar el compromiso con su audiencia actual (y potencialmente incluso llegar a nuevos clientes), es posible que las tendencias no siempre se traduzcan en sus seguidores de la manera prevista. Abigail dice: "Si sigues las tendencias que todos hacen, nunca destacarás". ¿La solución? Utilice las tendencias con moderación y no tenga miedo de crear las suyas propias.

Mantener el equilibrio: También es importante mantener un buen equilibrio entre contenido útil o inspirador y publicaciones promocionales. Abigail sugiere una división 80/20. Entonces, la mayor parte del tiempo publicarás publicaciones útiles o creativas en línea, y el otro 20 por ciento del tiempo podrás promocionar tus servicios o productos.

Ideas de contenido inspiradoras:

  • No tengas miedo de volverte vulnerable con tus seguidores: *cita

  • Compartir citas motivacionales

  • Muestre sus creaciones recientes de arte de uñas

  • Proporcionar inspiración de nicho

Ideas de contenido aspiracional:

  • Comparte tus mejores diseños de uñas.

  • Crea contenido inspirado en celebridades

  • Salta a las tendencias de uñas

  • Arte de uñas para ocasiones especiales

  • Mostrar características para invitados

Ideas de contenido educativo

  • Consejos para el cuidado de las uñas

  • Demostraciones técnicas

  • Información sobre el producto

  • Problemas para resolver contenido.

Ahora bien, aunque es importante asegurarse de crear contenido excelente, es importante tener en cuenta que esto es sólo una pieza del rompecabezas. Además de asegurarte de crear contenido inspirador, aspiracional y educativo, también deberás asegurarte de invertir tiempo en nutrir a tu comunidad. Esto nos lleva al siguiente punto.

Construyendo su comunidad: interactuando con su audiencia

Nutrir a su comunidad y desarrollar la presencia de su marca en las redes sociales en línea van de la mano. Estas son algunas de las formas más sencillas de construir su comunidad tomándose el tiempo para interactuar con su audiencia:

  • Vaya más allá: esforzarse por entablar conversaciones con su audiencia, hacerles las preguntas de seguimiento relevantes y mostrar un interés genuino en las cosas que dicen sus seguidores será invaluable para su presencia en línea. Debes asegurarte de tomarte el tiempo para leer los comentarios de tus seguidores todos los días y brindar respuestas personalizadas. Esto le mostrará a tu comunidad que te importa lo que tienen que decir.

  • Realice concursos que recreen su trabajo: una forma inteligente de interactuar con su audiencia y al mismo tiempo impulsar su marca es realizar concursos que alienten a su audiencia a recrear su estilo personal de trabajo y darle crédito al mismo tiempo.

  • Proporcione una sensación de exclusividad: por último, pero no menos importante, una forma segura de interactuar con su comunidad es brindarle a su audiencia una sensación de exclusividad. Esto se puede lograr ofreciendo descuentos, acceso temprano a nuevos servicios y adelantos a los miembros de su comunidad que están más comprometidos con sus páginas de redes sociales.

Los conceptos básicos para crear una estrategia de hashtag eficaz

Si bien es seguro decir que los hashtags pueden no ser tan frecuentes como antes, eso no significa que no tengan impacto. De hecho, si desea asegurarse de impulsar la presencia de su marca en las redes sociales lo mejor posible, deberá asegurarse de utilizar una estrategia de hashtag.

Exploremos algunas de las mejores formas en que puede hacer esto a continuación:

  • Utilice una variedad de hashtags: para obtener la máxima exposición, querrá asegurarse de utilizar una variedad de hashtags diferentes. Esto incluye hashtags generalizados, hashtags de marca y hashtags de nicho. Abigail también recomienda probar una variedad de hashtags localizados, así como usar etiquetas de ubicación para ayudar a aumentar las posibilidades de conseguir clientes potenciales en su área.

  • Descubra los hashtags que utilizan sus competidores: también debe asegurarse de investigar a sus competidores (así como a los líderes de la industria) para ver qué hashtags están utilizando con éxito. Luego podrá compilar una lista de hashtags que podrían ser relevantes para el uso de su marca personal.

  • Cree una estrategia de hashtag para cada plataforma que utilice: si bien un conjunto de hashtags puede funcionar bien en una plataforma, eso no significa necesariamente que funcionará igual de bien en otra. Dicho esto, debes asegurarte de desarrollar una estrategia de hashtag única para cada plataforma de redes sociales individual que utilices.

El mejor consejo de Abigail: Abigail recomienda actualizar periódicamente su conjunto de hashtags para mantenerse relevante ante las tendencias cambiantes dentro de la industria de las uñas y, al mismo tiempo, asegurarse de que no les parezca "spam" a sus seguidores.

Cómo medir su éxito y no darse por vencido

Como mencionamos al principio de esta publicación, uno de los elementos clave de una estrategia de redes sociales son las métricas que utiliza para medirla . Muchas personas pueden encontrar confuso este aspecto de la estrategia de redes sociales, pero Abigail ha dividido el proceso en tres sencillos pasos que se describen a continuación:

  • Fíjese objetivos claros y mensurables: similar a la creación de contenido impactante, cuando se trata de medir el éxito de su estrategia de redes sociales, ¡la clave es no pensar demasiado! Dicho esto, Abigail recomienda que te establezcas objetivos claros pero simples de los que puedas realizar un seguimiento, como el crecimiento de seguidores, la tasa de participación o incluso la cantidad de tráfico de reservas que puedes generar desde las redes sociales.

  • Analice sus publicaciones con mejor rendimiento: Abigail también recomienda que analice sus publicaciones con mejor rendimiento, ya que esto le ayudará a comprender qué es lo que más resuena en su audiencia. No solo eso, sino que podrás emular los elementos de tus publicaciones de mejor rendimiento para el contenido futuro que crees.

  • Adopte una mentalidad de crecimiento: al desarrollar la presencia en línea de su marca, es natural experimentar algunos contratiempos en el camino. Según Abigail, la clave para superar los sentimientos de decepción es adoptar una mentalidad de crecimiento. Esto consiste en tratar los fracasos como oportunidades para crecer, así como en perfeccionar su estrategia actual de redes sociales en función de conocimientos basados ​​en datos.

Conclusión: ¡Es hora de empezar a elaborar estrategias!

¡Ahí tienes! Has llegado al final de la guía. Esperamos haber podido brindarle una comprensión clara de las diferentes formas en que puede comenzar a construir la presencia en línea de su marca. Ahora, ¡todo lo que te queda es seguir adelante y comenzar a poner en práctica todo lo que hemos hablado! ¿Listo para empezar a diseñar estrategias? Armado con todos los consejos expertos de Abigail, estamos seguros de que verá un crecimiento orgánico en muy poco tiempo. Gracias por leer.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo se toman fotografías dignas de las redes sociales?

Lo creas o no, capturar imágenes dignas de aparecer en las redes sociales de tu audiencia es mucho más fácil de lo que piensas. De hecho, según Abigail, una forma infalible de obtener imágenes es establecer la configuración de la cámara de su teléfono en la función "cuadrícula". Desde allí, podrás tomar imágenes centralizadas, profesionales y perfectas para mostrar tu trabajo, sin importar si eres un fotógrafo profesional o un principiante total.

¿Cuántas veces deberías publicar en Instagram a la semana?

Idealmente, querrás asegurarte de publicar en tu cuadrícula al menos de 3 a 5 veces por semana. Si es posible, también le recomendamos que intente publicar historias interesantes una o dos veces al día.

El mejor consejo de Abigail: para ayudar a aumentar la participación en tu historia de Instagram, ¡publica una encuesta! Al alentar a sus seguidores a responder una pregunta, no solo ayudará a aumentar las posibilidades de que su audiencia interactúe con su contenido, sino que también lo hará con un mínimo esfuerzo de su parte.

¿Los sorteos realmente funcionan?

Siempre que parte de los requisitos para participar en el sorteo sea seguir y compartir su página, los sorteos son una forma segura de ampliar su alcance más allá de sus seguidores existentes y hacerlo crecer. A la gente le encanta participar en sorteos. Para impulsar aún más tu sorteo, puedes destinar un pequeño presupuesto a promocionarlo a través de anuncios pagados en las redes sociales. Es realmente fácil de hacer si tiene una cuenta comercial y también puede limitar el gasto para que no haya riesgo de exceder su presupuesto. Si va a utilizar anuncios pagos, es importante haber definido completamente su audiencia, ya que esto le ayudará a orientar sus anuncios pagos a las personas adecuadas.

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