Si eres un técnico en uñas, necesitas Google My Business

En un esfuerzo por conseguir más clientes de Google, muchos técnicos de uñas crean una lista de empresas en Google (conocida oficialmente como perfil comercial). Si eres uno de esos técnicos de uñas ; Algo de lo que probablemente no se dé cuenta es que crear un perfil comercial no le permite administrarlo, y necesita esas capacidades de administración y edición si desea que su perfil comercial realmente funcione para usted y le consiga nuevos clientes.

Entonces, ¿cómo puedes controlar tu perfil comercial de Google? La respuesta es que además de crear un perfil comercial gratuito, también debes crear por separado una cuenta gratuita de Google My Business para ese perfil .

Cuenta de Google Mi Negocio

PD: necesitas una cuenta de Google My Business separada para administrar tu perfil comercial.

Una cuenta de Google My Business es el único medio por el cual puede reclamar la propiedad de su perfil comercial de uñas, obtener derechos de administración sobre él y desbloquear funciones adicionales gratuitas para aumentar su visibilidad en Google . En este blog, cubriré todo lo que necesitas saber sobre Google My Business. ¡Siga leyendo para descubrir cómo incorporar esta poderosa y gratuita herramienta a su conjunto de herramientas de marketing!

Puntos que cubriremos:

  • Qué es Google Mi Negocio
  • Cómo utilizar Google My Business de forma eficaz
  • Cómo utilizar Google My Business para conseguir clientes locales
  • Cómo crear una cuenta de Google My Business

¿Qué es Google Mi Negocio?

Como se mencionó, Google My Business es una herramienta que le permite administrar y optimizar su perfil comercial en Google. Entonces, primero asegurémonos de tener claro qué es un perfil comercial. Su perfil comercial es el término que utiliza Google para su ficha de empresa en Google. Los perfiles comerciales aparecen en Google Maps y en los resultados locales de la Búsqueda de Google.

Los perfiles comerciales en la Búsqueda de Google se ven así: 

páginas de resultados de google

Los perfiles comerciales en Google Maps se ven así:

Resultados de Google Maps

Y los perfiles comerciales en dispositivos móviles se ven así:

Resultados de búsqueda móvil de salones de uñas


Crear un perfil comercial es lo mismo que agregar un lugar a Google Maps, que es algo que cualquiera (incluido un extraño cualquiera) puede hacer. Todo lo que Google requiere es el nombre de la empresa, la ubicación y la categoría. Una vez que Google confirme que no es un duplicado, creará el perfil comercial para esa ubicación. Luego, el perfil comercial está abierto para que los consumidores dejen reseñas, agreguen fotografías, hagan preguntas e incluso respondan preguntas. El perfil comercial también puede completarse con información que Google obtiene de toda la web.

Lo que esto significa es que un perfil comercial puede existir por sí solo, además de una cuenta de Google My Business. Ya sea que haya creado su propio perfil comercial o no, no tiene la capacidad de administrar la información que muestra ni las reseñas que recopila.

Ahí es donde entra en juego Google My Business. Al crear una cuenta de Google My Business, puede acceder, personalizar, administrar y mejorar su perfil comercial en Google, todo de forma gratuita , algo que veremos a continuación.

Cómo utilizar Google My Business para atraer clientes de uñas locales

Por eso hemos establecido que Google My Business no es su perfil comercial, sino más bien una herramienta que mejora su perfil comercial para aumentar su visibilidad y eficacia. Cubramos las cuatro formas principales en que puede utilizar Google My Business para hacer de su perfil en la lista de Google una mejor herramienta de marketing local.

1. Interactuar con los consumidores

Hay muchas formas en que los clientes potenciales pueden interactuar con su perfil comercial y usted puede usar su cuenta de Google My Business para interactuar con ellos. Puede responder reseñas, responder preguntas, habilitar mensajes directos y configurar alertas asociadas. Incluso puedes usar Google My Business para publicar publicaciones en tu perfil comercial, como lo harías con Facebook y otras plataformas de redes sociales.

Revisar la participación en Google

Su panel de Google My Business es donde puede responder reseñas, publicar publicaciones y responder preguntas formuladas en su perfil comercial.

2. Destaca tu negocio

Un perfil comercial por sí solo contiene información limitada sobre su empresa. Sin embargo, a través del panel de su cuenta de Google My Business puede proporcionar horarios, un enlace a su sitio web, productos y precios, atributos y otros detalles que hacen que su negocio sea único. También utilizará su Google My Business para realizar modificaciones y actualizaciones según sea necesario.

Información completa del perfil

Un perfil comercial completo ofrece una instantánea completa de su empresa, incluidas sus mejores funciones, directamente en la página de resultados de Google.

3. Obtenga información

Puede utilizar el panel de Google My Business para obtener información clave sobre su audiencia y el rendimiento de la búsqueda local. En la pestaña de análisis de la plataforma, puede ver las búsquedas que utilizan los clientes para encontrar su perfil comercial. Esto revela si te encontraron en Google Maps o en la Búsqueda de Google, un desglose de las acciones realizadas en tu ficha y el rendimiento de tus fotos en comparación con otros perfiles de tu categoría. Tenga en cuenta también que existen formas de realizar un seguimiento de los clics de un perfil comercial a través de parámetros UTM y Google Analytics.

Estadísticas de Google


4. Realizar SEO local

Así como Google tiene algoritmos para clasificar anuncios y sitios web, también tiene uno para clasificar perfiles comerciales. A través de su panel de Google My Business, puede incorporar palabras clave en su perfil comercial y realizar otras optimizaciones para ayudarlo a clasificarse en los resultados locales, que cubriremos a continuación.

Resultados del paquete local

Google My Business puede ayudarte a optimizar tu perfil comercial para que aparezca en el codiciado paquete de 3.

Cómo utilizar Google My Business para SEO

Los perfiles comerciales de Google son dinámicos. No sólo cambian de forma según la plataforma, sino que Google también priorizará las secciones de su perfil según el término buscado, así como el tipo de información más importante para los consumidores de su categoría. Aún mejor, Google fomentará las palabras clave en el contenido de su perfil que considere relevantes.

Sin embargo, es necesario que haya información para priorizar, así como palabras clave para marcar en su perfil en primer lugar. Así como utilizaría un sistema de gestión de contenidos como Wordpress para optimizar su sitio web para los motores de búsqueda, Google My Business se utiliza para optimizar su perfil y ampliar su alcance. ¿Cómo se utiliza Google My Business para el SEO local? Bueno, dado que optimizar para Google es esencialmente optimizar para los buscadores, todo se reduce a las mismas tres cosas: orientación, calidad de la información y confianza.

Orienta tu información

Para utilizar Google My Business para SEO, asegúrese de incorporar palabras clave relevantes en su perfil comercial para que pueda decirle a Google para qué está tratando de clasificar. Úselos en su descripción "de la empresa", sus respuestas a reseñas, sus respuestas a preguntas y en las publicaciones que publique. Asegúrate de incorporarlos de forma natural.

Resultados-gmb-palabra-clave

Palabras clave en su descripción y reseñas, ayudan a su clasificación

Mantener la calidad de la información.

La integridad y precisión de su perfil comercial afecta su clasificación, así que asegúrese de proporcionar la información solicitada en cada sección de su panel de Google My Business. Especialmente importante aquí es su información de contacto, horarios especiales y atributos.

Generar confianza

El enfoque final para utilizar Google My Business para SEO apela al componente de confianza del algoritmo de Google. Mantenga su información actualizada y precisa a medida que evoluciona su negocio. Mantenga un flujo constante de reseñas entrantes y asegúrese de responderlas. Además, indique a Google que está activo cargando fotos y publicando publicaciones periódicamente en su perfil comercial a través de Google My Business.

El SEO es importante para cualquier empresa, pero especialmente para las pequeñas empresas que pueden utilizar la orientación local para competir contra grandes competidores en las SERP. Google está facilitando aún más el SEO local con sus sólidos perfiles comerciales, por lo que una cuenta de Google My Business es esencial para cualquier empresa que intente maximizar la visibilidad en su mercado local.

Cómo registrarse en Google My Business

¿Una herramienta gratuita que convierte mi perfil comercial en un poderoso comercializador para mi negocio? Dónde firmo?

Para obtener una cuenta de Google My Business, vaya a google.com/business y haga clic en "Administrar ahora", que le guiará por los pasos para crear una cuenta. Recuerde, una cuenta de Google My Business no crea automáticamente un perfil comercial , sino que le brinda acceso a él y la posibilidad de agregarle más. Por lo tanto, querrás asegurarte de tener un perfil comercial existente al que acceder.

Regístrate en GBM

Recuerde también que crear una cuenta de Google My Business no le otorga acceso automático a su perfil comercial . Una vez que haya creado e iniciado sesión en su cuenta de Google My Business, deberá ubicar su perfil comercial separado en Google Maps y seleccionar "Reclamar este negocio" o "¿Es propietario de este negocio?". enlace visto justo en el perfil. Una vez que complete ese proceso, su cuenta de Google My Business se conectará con su perfil comercial y estará bajo su administración.

Comience a usar Google My Business hoy

Con una comprensión clara de qué es exactamente Google My Business, cómo funciona y cómo usarlo, ahora debería ver que usar esta herramienta gratuita no es sólo una buena idea para el marketing local, sino una necesidad absoluta. Ponga en funcionamiento su cuenta de Google My Business ahora y deje que su perfil comercial eclipse a sus competidores y atraiga más clientes en el motor de búsqueda más popular del mundo.