Cómo grabar las uñas como un profesional

Bienvenido de nuevo a otra casa de tutoriales sobre arte de uñas. Hoy vamos a hablar sobre el grabado, lo que significa y cómo lograr el grabado perfecto en todas tus manicuras.

Nuestra fabulosa educadora Gaia ha elaborado un video tutorial que cubre las complejidades del grabado, destacando técnicas clave y recomendaciones de productos que se alinean perfectamente con la visión de HONA de crear una industria de uñas más inteligente, más fuerte y más segura.

Transcripción del vídeo

Comenzamos con una uña completamente preparada, acabo de quitarla, por lo que todavía queda un poquito de producto en la placa de la uña, y vamos a centrar la mayor parte de nuestro grabado en esta área de la cutícula.

Antes de siquiera pensar en coger una lima de uñas, lo primero que debemos hacer es frotar completamente los aceites y residuos de la placa de la uña con acetona 100% pura. La razón por la que nos deshidratamos primero es para no incrustar ninguno de esos aceites naturales de uñas en los surcos que creamos cuando comenzamos a grabar.

No solo limpiamos la uña con acetona, sino que la frotamos para que cada área, las paredes laterales debajo de la uña y el borde libre, estén deshidratados antes de la aplicación.

Una vez que haya fregado todo lo que pueda con la toallita sin pelusa, también me gusta usar una naranja con palito y envuelta con una toallita sin pelusa empapada en acetona. Y solo uso un palo en las áreas que antes no podía alcanzar. Entonces, simplemente deslícelo alrededor del área de la cutícula, hacia las paredes laterales y en cualquier otro lugar al que no pudiera llegar.

Bien, entonces estamos todos deshidratados, hablemos de archivos. Por eso me gusta usar una lima de grano 150 o una lima de grano 100 . Dependiendo de la salud natural de las uñas del cliente, no queremos usar un grano superior a 150. Y recuerde, cuanto mayor sea el número de grano, más suave será la lima. Por eso queremos usar un grano más áspero, pero muy, muy suave para crear estos parches y surcos a los que se adhiera el gel. Si utilizamos un grano superior a 150, corremos el riesgo de alisar y pulir en lugar de crear la textura que necesitamos.

La forma en que sostiene su archivo también es importante. Por lo tanto, no me gusta mantener mi archivo en los otros extremos. Porque tienes esta enorme superficie de archivo que es realmente difícil de controlar. Entonces, en lugar de eso, acerqué mi mano al área del archivo que realmente estoy usando. Y de esa manera puedo controlar los movimientos mucho más fácilmente sin el riesgo de lastimar a mi cliente. También debemos ser conscientes de la presión que estamos aplicando. Así que apoyo la lima sobre la placa de la uña sin presión alguna. Y estoy limando un área. Puedes ver que también estoy tirando de esa pared lateral hacia atrás para llegar directamente a la pared lateral.

Tan pronto como se graba un área, paso a la siguiente. Y nuevamente, sin presión alguna, no queremos comenzar a limar la placa de la uña. Es solo la superficie en la que queremos crear estos pequeños surcos y arcos para que nuestro esmalte en gel se adhiera más tarde. De todos los pasos del tratamiento de manicura, este es el que tiendo a tomar más tiempo y estoy muy, muy atenta con mi grabado porque esto es lo que le dará a mis clientes la retención que necesitan. .

Estamos usando una marca hipoalergénica, por lo que seguir estos pasos de preparación es absolutamente vital. También me gusta limpiar la superficie de la uña con acetona durante todo el proceso de acción y esto resaltará las áreas que podría haber pasado por alto. Como pueden ver, me perdí una pequeña área al lado de esa pared lateral y un poco en la esquina que es la cutícula y esa podría haber sido un área que se levantó porque no la había grabado correctamente.

Recuerde también nuestra analogía de lijar los rodapiés antes de que los pierda. Las uñas son muy similares, necesitas crear esa textura para que se adhiera el gel, asegurándote nuevamente de que la presión sea minúscula. Y, por último, también me gusta darle un poco de vuelta al borde libre porque mantuvimos todos nuestros bordes y nuevamente, esto será una gran adhesión cuando se trata de aplicar gel.

Una vez que hayas terminado, quita un poco de polvo y limpia las uñas y admira los hermosos grabados que has hecho en preparación para la aplicación del gel. Y recuerde que cuando su cliente venga a realizar ese relleno, solo necesitará grabar la nueva área de crecimiento. Realmente espero que hayas disfrutado este video. Espero que hayas aprendido algo. Por favor, háganos saber si tiene algún comentario o pregunta y nos vemos en el próximo video.

¿Quieres perfeccionar aún más tus habilidades de preparación? Consulte nuestra Guía de limado de uñas.

Guía de limado de uñas HONA