¿Le corresponde a un técnico de uñas mezclar sistemas de gel?

Una pregunta que recibimos con frecuencia aquí en HONA es "¿Está bien mezclar sistemas de gel?"

Muchos técnicos de uñas experimentan con una amplia gama de colores y productos de diferentes marcas, lo cual es una parte increíblemente divertida del trabajo. Y aunque nunca querríamos restringir la creatividad, es importante comprender los riesgos que implica mezclar diferentes marcas de esmaltes en gel .

En última instancia, mezclar marcas de esmalte en gel puede ser peligroso debido a una variedad de razones, que incluyen:

Problemas de compatibilidad

Las diferentes marcas de esmaltes en gel pueden tener diferentes composiciones, lo que puede causar problemas de compatibilidad cuando se mezclan. Esto puede provocar un curado desigual, astillas, descamación u otros problemas que pueden afectar la durabilidad y longevidad de la manicura.

Control de calidad

Cada marca de esmalte en gel tiene sus propios estándares de control de calidad, lo que garantiza que la fórmula sea consistente y segura de usar. Al mezclar marcas, es difícil determinar si la fórmula combinada cumplirá con los mismos estándares.

Reacciones alérgicas

Las fórmulas de esmalte en gel pueden contener una variedad de ingredientes a los que algunas personas pueden ser alérgicas (como HEMA, HPMA, IBOA). Mezclar marcas puede aumentar el riesgo de una reacción alérgica, ya que te estás exponiendo a una combinación de diferentes ingredientes que pueden causar una alergia inmediatamente o incluso con el tiempo. Puede leer más sobre la concientización sobre las alergias en nuestra guía para técnicos de uñas: Concientización sobre las alergias para técnicos de uñas .

Problemas de garantía/seguro

El uso de una sola marca de esmalte en gel garantiza la garantía/seguro del producto, mientras que el uso de varias marcas anula su seguro ya que no está utilizando el producto como indica el fabricante. Mezclar marcas también puede dificultar determinar qué marca causó un problema si surge un problema.

Problemas con la lámpara

También es importante tener en cuenta que al mezclar marcas de esmalte en gel, la "ventana" de curado requerida por una marca puede diferir de otra. Esto puede causar problemas al curar el esmalte en gel bajo una lámpara . Cada marca de esmalte en gel tiene su propio procedimiento de curado recomendado, que es específico de la formulación del producto. Estas recomendaciones se basan en la composición del esmalte, como qué fotoiniciadores se utilizan para activar el proceso de curado. Leer más: La importancia de utilizar una lámpara compatible como técnico de uñas.

Para garantizar la seguridad y la calidad de sus manicuras, se recomienda utilizar un sistema de gel de una sola marca. Esto garantiza que esté utilizando una fórmula consistente cuya seguridad y calidad ha sido probada, minimizando el riesgo de problemas o complicaciones.